5 de junio, Día del Ambiente: mantené limpia tu ciudad

3 junio, 2013

 

El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente.

Su celebración fue encomendada al Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) con sede en Nairobi, Kenya.

2013: Bajo el lema “Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu Huella”, la jornada se centrará esta vez en disminuir el desperdicio de comida.

Cotreco y el Ambiente: La responsabilidad de concientizar, además de mantener limpia la ciudad.

Es sabido que la empresa Cotreco se dedica al servicio de recolección de residuos y barrido en la provincia de Córdoba. Por entender que esta actividad está intrínsecamente ligada al cuidado del ambiente, la empresa se inclina por una mirada sustentable y respetuosa de su entorno, intentando sumar como cómplice de esta mirada a cada uno de los ciudadanos que allí conviven.

Es por eso que, además de sus servicios esenciales, la empresa dedica esfuerzos a desarrollar tareas que van más allá de la finalidad de prestar un servicio público.

Concientizar sobre la responsabilidad que tiene cada individuo en el cuidado del ambiente, promoviendo en la comunidad una actitud responsable y activa, es una de las tareas a la que la empresa se ha avocado este año.

Cotreco, que presta servicios en las principales ciudades de la provincia de Córdoba (Villa Carlos Paz, Rio Cuarto, Villa María, Córdoba Ciudad y Río Tercero), está destinando gran parte de su esfuerzo en llevar un mensaje concientizador a los vecinos de estas localidades.

La participación ciudadana es un elemento clave para garantizar el éxito en la gestión de los residuos por lo que el mensaje en el que se hace hincapié se basa en que “Son los individuos los que tienen que tomar dimensión del espacio donde viven, conocerlo y quererlo para poder protegerlo y defenderlo”.