Villa María: pensando en los vecinos

7 julio, 2017

El año 2011 fue el puntapié inicial en Villa María para la recolección diferenciada de residuos, promoviendo la separación domiciliaria entre desechos húmedos y secos.

camion dif villa

Desde que nos hicimos cargo del servicio de higiene urbana, hemos llevado adelante distintas campañas de concientización, con la inteción y el propósito de volver reutilizables parte de los residuos secos para darles un destino comercial y al mismo tiempo reducir su impacto ambiental. Es menester aclarar que depende de cada vecino realizar de manera adecuada la separación de residuos secos y sacarlos en el día que corresponde al barrio.

Con un cronograma que a diario recorre distintos sectores de la ciudad, continúa la recolección de residuos secos. A partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente, la Dirección de Servicios Públicos y Cotreco, se incorporó un camión destinado a recolectar estos residuos, identificado, para que los vecinos lo vislumbren con facilidad.

El vehículo, acondicionado por la empresa concesionaria para el transporte de los desechos, recolectará plásticos, papel, vidrio, aluminio, cartón, telgopor y envases tipo tetrabrik.

camion dif villa1

El camión recorre los barrios en el horario de 14:00 a 17:00.

Consultá aquí día y horario que pasa la diferenciada por tu domicilio

Cronograma – Barrios – Diferenciada

ORIG_Folleto COTRECO-VM A3 copia