Santo Tomé

santotomepuente

En la ciudad de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, la empresa COTRECO comienza a trabajar en el año 2014.

Presta sus servicios a aproximadamente 80.000 habitantes.

SERVICIOS

Selección, Separación y Disposición final por compactado y encapsulado de RSU.

La Planta de Selección, Separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que COTRECO construyó en Santo Tomé, reúne todos los elementos que caracterizan nuestra política de tratamiento y disposición final de Residuos sólidos urbanos. Esta planta transformó a la ciudad en una de las primeras de la provincia y del país en tratar de manera adecuada los residuos. Fue construida por la empresa como una propuesta innovadora que gestiona de manera integral los RSU, a través de una Planta de Reciclado donde se separan los residuos y se acondicionan para su posterior comercialización; y la DISPOSICIÓN FINAL del descarte a través del sistema de compactación y encapsulado.

DCIM100MEDIA

 

Planta de Reciclado: Separación del flujo de residuos sólidos urbanos, de los que sean potencialmente reciclables, mediante el proceso manual mecánico y su posterior acondicionamiento para su comercialización.

Luego del proceso de recolección, los residuos son trasladados hacia la planta de tratamiento. Allí, realizan un recorrido por una “cinta de selección” donde se clasifican los mismos según su valor económico para posterior comercialización o reciclado. Se separaran vidrio, papel, cartón, metal, plástico y todo material que tenga valor comercial. Ello permite no solo recuperar materiales que actualmente van al basural y darles valor económico sino que además amplía la vida útil del predio de disposición final buscando recuperar la mayor cantidad de Residuos domiciliarios generados en la localidad.

Selección (13)

Disposición Final: del descarte de dicho proceso junto con los residuos no reciclables, a través del sistema de compactación y encapsulado.

Los residuos considerados “rechazo o descarte” serán compactados y encapsulados mediante la tecnología propuesta, formando balas o cápsulas las cuales recibirán la disposición final según el método de relleno sanitario controlado.

Se trata de una moderna unidad denominada sistema Ferioli Eco, que se utiliza para reducir el volumen de los residuos considerados de descarte, mediante un sistema de compactación a alta presión con el posterior sistema de reducción y enterrado. Pa­ra ello se cuen­ta con una cin­ta trans­por­ta­do­ra que clasifica los  re­si­duos, don­de va­rios ope­ra­rios rea­li­za­n la se­pa­ra­ción de la ba­su­ra, re­ti­ran­do los ma­te­ria­les re­ci­cla­bles. La gran ma­yo­ría de la ba­su­ra res­tan­te, del ti­po or­gá­ni­ca, si­gue su ca­mi­no a una má­qui­na en­cap­su­la­do­ra don­de se com­pac­ta y se pro­du­ce el em­bol­sa­do de la mis­ma que lue­go se­rá re­ti­ra­do por ca­mio­nes, quie­nes lo lle­va­rán a su des­ti­no fi­nal en el pre­dio de en­te­rra­mien­to.

s (1)

¿Cómo es el método de compactado y encapsulado de RSU?

Relleno Sanitario