Lanzamiento de las visitas a los colegios de Río Cuarto

16 mayo, 2013

 

Lanzamiento de las visitas a los colegios de Río Cuarto. La empresa COTRECO, conjuntamente con la Municipalidad de Río Cuarto, lanzaron un ciclo de charlas en colegios de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el ambiente.

La primera charla se realizó en la Escuela IPEM 27, René Favaloro, con la  presencia de Gustavo Ávila, Secretario de Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Andrea Ontivero, Subsecretaría de Educación; María José Pitt, Subdirección de Educación; Laura Gómez, Coordinadora Programa Extensión Jornada y Apoyo Escolar; Luciano Albanasi, Subsecretario de Comunicación; Verónica Castro y María Ester Salinas, Programa de Extensión Cultural y Educativa; Marcos Pieroni, Gerente de Operaciones de COTRECO Río IV y Directivos y docentes del Establecimiento Educativo.

La actividad, consistió en una charla a los alumnos denominada “Defendemos lo que queremos”, a cargo de una persona especialista en la materia, capacitada en el tratamiento de los residuos y la problemática del ambiente. Se trasmitieron conceptos sobre los residuos que generamos, el impacto ambiental que ello conlleva y la responsabilidad de cada uno en relación al cuidado del ambiente.

Andrea Ontivero, Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto as refirió a la actividad: “estas charlas se van a ir repitiendo en distintos establecimientos educativos de la ciudad a lo largo del año.  La idea es generar conciencia en los más jóvenes y que ellos sean multiplicadores entre sus pares, su familia y el lugar donde se manejan”.

Trabajadores dando su testimonio

Dos recolectores de la empresa Cotreco, Braian y José María,  se sumaron a la charla en el Ipem 27 para aportar su testimonio sobre las tareas realizadas en torno a los residuos y trasmitieron a los alumnos su experiencia trabajando vinculado a los residuos y la importancia de esto en relación al cuidado del ambiente.