Jornada Ambiental

12 junio, 2012

Se realizaron importantes actividades en delegaciones de la agencia Córdoba Joven relacionadas con el cuidado ambiental. En Río Cuarto se intervino en una plaza de barrio Alberdi.

En el marco del programa “Todo verde, todo de color” orientado a crear conciencia ecológica, la agencia Córdoba Joven a través de sus delegaciones departamentales (Río Cuarto, Juárez Celman, Cruz del Eje, Marcos Juárez y del norte cordobés), desarrolló distintas jornadas en la mañana del sábado 9 de junio para conmemorar esta fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la ciudad de Río Cuarto se intervino en una plaza de barrio Alberdi, en el sector de las 91 viviendas. Las actividades que se realizaron en el lugar fueron la reparación y pintura de los juegos existentes, bancos y cestos de residuos, corte de césped y limpieza, colocación de árboles, de un juego de madera y cartel con el nombre de la plaza.

El trabajo se desarrolló de manera conjunta con jóvenes voluntarios y vecinos del lugar.
En otros puntos de la Provincia se realizaron charlas sobre medio ambiente y su cuidado, charlas y seminarios sobre salud y medio ambiente, intervenciones en lugares públicos, colocación de árboles autóctonos, entre otras.
Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven se refirió al sentido de las jornadas:
“En esta fecha tan importante, la agencia Córdoba Joven quería estar presente y articular actividades con instituciones y colegios en toda la provincia, para que los jóvenes sean agentes multiplicadores y fomenten el cuidado del medio ambiente”, explicó.

 

Fuente