Fortaleciendo la inclusión al compás de ´El Chingolo´

5 diciembre, 2017

La orquesta Infanto Juvenil de Barrio El Chingolo y el equipo docente que constituye “Casa Macuca”, realiza su primer concierto, el viernes 8 de diciembre a las 20 hs en el Auditorio del Sindicato Luz y Fuerza de la Ciudad de Córdoba.

0029Este espectáculo tiene como objetivo principal mostrar y difundir la producción de este grupo artístico y recaudar fondos que ayuden a solventar la enseñanza de los chicos, la adquisición de instrumentos y materiales en general.

Desde Cotreco, hace ya un tiempo venimos colaborando con “Casa Macucua”. Esta oportunidad, no fue la excepción. Decidimos apoyar esta iniciativa musical con mucho entusiasmo, que forma parte del Programa Derecho a la Cultura y la Creatividad de Casa Macuca (una Asociación Civil sin fines de lucro), que lleva adelante proyectos de inclusión social buscando impulsar el desarrollo integral, la defensa de los derechos y oportunidades de acceso en cuanto a salud, alimentación, educación, arte y recreación en los barrios El Chingolo y Villa de Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.

La idea surgió en el año 2013 de la mano de Guillermo Zurita, músico, violinista y director musical, iniciando con un grupo de quince a veinte estudiantes del IPET 351. En 2015, Juan Tatián comienza a estar a cargo de la Orquesta de niños. Actualmente, entre las dos orquestas asisten sesenta y nueve integrantes.

Dicho barrio se encuentra en la periferia de la ciudad de Córdoba, a pocos metros del final del ejido municipal que separa la ciudad con la comunidad de Guiñazú, lindero a las instalaciones del Liceo Militar Córdoba. El Chingolo es una comunidad desplazada de su lugar de origen, por la política de erradicación de villas miseria. Es parte de los “Barrios Ciudades” cuya principal necesidad radica en la falta de propuestas para niñas, niños y jóvenes.

El evento contará con invitados de lujo: Circo Da Vinci, Mara Santucho, Lorena y Carli Jiménez, entre otros artistas sorpresa. Estudiantes del Profesorado de Danza y hacen su aporte y diversos referentes del medio se suman enviando sus mensajes de apoyo al proyecto desde las redes. Colabora en la organización, el colectivo independiente Productores de Contenido Cultural y Popular.

“El conjunto musical es una herramienta para la creación artística, intelectual y espiritual, capaz de estrechar lazos en la comunidad, para que niñas, niños y jóvenes de distintos estratos sociales puedan compartir espacios comunes”, comenta Zurita.
La entrada para el evento es un bono contribución de 150 y 200 pesos que serán entregados a total beneficio de la Orquesta. Quienes desean asistir y/o colaborar pueden:

– Acercarse a Casa Macuca. Comunicarse a través del Facebook
oficial/CasaMacuca.com o al Teléfono: (0351) 4-927766

– Adquirirlas en Punto y Hacha: Belgrano 612 / Celular: (0351) – 152 704906

– Contactarse con Noél Colombo al número (0351)-153440009

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!