ENTREVISTA HOMENAJE DÍA DEL RECOLECTOR

2 octubre, 2013

ENTREVISTA HOMENAJE DÍA DEL RECOLECTOR. Conocé la historia de Franco Sierra, un recolector de la Ciudad de Córdoba.

¿Cómo es un día de trabajo?

Es llegar a base temprano, desayunar con tus compañeros, ponerse a charlar un poco de cómo ha ido el día anterior de trabajo a cada uno, conversar de temas, todos los temas, principalmente de fútbol, jajaja. Después salimos cada cual a su trabajo, comienza la rutina. Antes de salir, chequeamos el camión, controlar las luces, llevarlo al lavadero, recoger a los cargadores y salir a ruta. Una vez que completamos la ruta de recolección, volvemos a base, dejamos a los cargadores y los choferes y nos vamos a hacer la descarga de los residuos al predio de enterramiento, camino a Bouwer. Después volvemos nuevamente a base, cargamos combustible, volvemos a chequear el camión y lo estacionamos en su lugar listo para arrancar en su próxima salida. Luego nos retiramos a casa.

¿Que es lo que más te gusta de tu trabajo?

Del trabajo lo que más me gusta es el compañerismo, el apoyo de tus compañeros, de los delegados, los supervisores, son muy buenas personas. Si realizás bien tu trabajo, se trabaja con mucha tranquilidad. También en la calle, los vecinos también son buenas personas, valoran tu trabajo y hacen que uno trabaje con tranquilidad, por lo menos en las rutas que a me tocan a mí, nunca tuve problemas.

¿Una anécdota de tu trabajo que recuerdes?

Una vez me pasó que vi unos que tiraba unas bolsas grandes, las dejaban en el canasto de los residuos. Yo la agarré y la tiré al camión, al rato me di cuenta que era algo raro. Cuando miré eran una multiprocesadora, un dvd y una Play Station en buen estado. Así que reforcé mi hogar con nuevos electrodomésticos y arreglé la Play y le entré como nunca jajajaja. Era la Play I.

¿Tu lugar preferido en Córdoba?

El centro y el Parque Sarmiento.

Una pasión: Aparte del fútbol, mi sindicato.

Un Hobby: Jugar al fútbol, hacer deportes.