ENTREVISTA HOMENAJE DÍA DEL RECOLECTOR

2 octubre, 2013

ENTREVISTA HOMENAJE DÍA DEL RECOLECTOR. Conocé la historia de Carlos Gonzalez un recolector de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

¿Cómo es un día de trabajo?

Un día de trabajo para mí empieza a las 4:30 am, que es la hora que me levanto para desayunar y prepararme para salir a trabajar. A las 5 salgo de casa para tratar de estar antes del horario de trabajo. Saludo a todos mis compañeros y mis superiores. Me subo al camión para posteriormente empezar la frecuencia de recolección de residuos domiciliarios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La actividad que realizo. Trabajar al aire libre es algo lindo ya que siempre encontrás algo nuevo. Con mis compañeros tengo una buena relación, todos están dispuestos a darse una mano, ya sea en motivos laborales o personales. Es un grupo de trabajo muy cálido, del cual he aprendido mucho, escuchando consejos, que los aplico a mi vida cotidiana.

¿Una anécdota de tu trabajo que recuerdes?

Anécdotas, miles !!!… pero la que más recuerdo por la vergüenza que pasé fue un día de temporada haciendo recolección en zona centro. Me bajo del camión a levantar las bolsas de un canasto y, sin darme cuenta, pisé una mancha de aceite que había en el asfalto del suelo, me resbalé y me caí de espalda. Fue más la vergüenza que pasé al ver que el centro estaba repleto de gente, que el dolor que ocasionó el golpe. Hasta el día de hoy lo recuerdo y se me escapa una sonrisa.

¿Tu lugar preferido en Córdoba?

Me gusta la tranquilidad que ofrece el campo, por eso cuando tengo un tiempito, y no estoy tan atareado con el trabajo y el estudio, me voy a visitar a unos familiares que viven en San José de la Dormida.

Una pasión: Las artes marciales, todo lo que tenga que ver con la lucha: el boxeo, kick boxing, etc. Es un cable a tierra.

Un Hobby:La computación. Todo el día me gusta adquirir conocimientos sobre el tema.

¿Qué es lo que más te gusta hacer fuera del trabajo?

Juntarme con amigos a jugar al fútbol.