El arte de reciclar

3 octubre, 2017

Vamos finalizando el año y seguimos con nuestra recorrida por distintos estableciemientos educativos de la ciudad capitalina.

DSCN2305Esta última oportunidad  fue el turno del Jardín Arturo Capdevilla. El viernes de la semana pasada nos trasladamos hasta barrio Los Plátanos donde veníamos hablando con las “seños” de llevar la obra de títeres. Nos comentaban que ya hace un tiempo vienen trabajando con un proyecto de reciclado y que la visita nuestra aportaba a cimentar y fortalecer los conceptos con respecto al tratamiento de los residuos.

Siempre que realizamos una función estamos una hora con antelación preparando el escenario para que los chicos puedan disfrutar un espectáculo sin precendentes, donde combinamos el humor y la conciencia ambiental como mensaje a transmitir. Pretendemos entablar un feedback con los nenes y que ellos mismos lleven este mensaje concientizador a sus hogares.

La obra plantea situaciones cotidianas con el tratamiento de la basura, tanto en los domicilios como en los comercios, muestra posturas opuestas entre los vecinos con respecto al tema del reciclado y el cuidado del medio ambiente e intenta dejar en claro la separación doméstica y la recolección diferenciada.

Vemos a la escuela como una de las principales difusoras de los valores de preservación del medio ambiente que pretendemos comunicar.

Nuestro objetivo es resolver el problema de la basura, que es a corto plazo, pero también ofrecerle a nuestros hijos un medio ambiente mejor, siendo un objetivo a largo plazo. Y a eso apuntamos desde la compañía ecológica.