Eduación Ambiental Escolar

9 noviembre, 2017

Va terminando el año lectivo y seguimos profundizando nuestro proyecto Eco-educativo a lo largo y ancho de Córdoba capital.

45Está última oportunidad visitamos el colegio Sabin Anexo, ubicado en camino San Antonio km 9 1/2, ya lindando el límite con provincia. Nos propusimos llegar a todos lados con un sólo propósito: concientizar. En esta ocacasión la obra de títeres propuesta fue “con dulzura separo la basura”, mediante el humor como canal le enseñamos a los más chicos a reciclar los residuos.

Al igual que en los otros establecimientos educativos que venimos recorriendo, se hizo especial hincapié en la aplicación de la consigna de las cinco erres, basada en rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, apuntando a un consumidor responsable en cuanto a la generación y manejo de los residuos. Y qué mejor que los jóvenes que son nuestro futuro.

Nuestra campaña pretende abordar problemas ambientales de la escuela-comunidad, así como desarrollar valores, habilidades y competencias en la juventud que les permitan ampliar sus conocimientos para impulsarlos a la acción concreta y realizable.