Egresó la segunda Promoción de la Diplomatura en Gestión Sustentable

14 diciembre, 2017

El miércoles 13 de diciembre se realizó la Entrega de Diplomas a los alumnos de la Segunda Promoción de la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos organizada por Córdoba Responsable (CORE), una alianza público-privada integrada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Aguas Cordobesas, Cormecor, Cotreco, Crese, Ecogas, EPEC, Lusa y la Municipalidad de Córdoba.

entrega diplomas CORE (17La Diplomatura se implementó con el objetivo de formar agentes de cambio con competencias adecuadas para la administración y aplicación de prácticas responsables en el uso de los recursos que impacten positivamente en el territorio.

La primera camada había tenido su ceremonia en agosto. En la primera oportunidad, como en esta última, estuvieron presentes representantes de las empresas y funcionarios municipales.

CORE es un nuevo espacio de colaboración que surgió en el marco del Proyecto de Promoción de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos, con el objetivo de articular acciones para  generar conciencia de un cambio de hábitos  en la Capital cordobesa respecto al uso de los recursos naturales.

Los principales tópicos de esta propuesta están centrados en la sinergia que genera la acción conjunta de un grupo de actores relevantes en la gestión de los recursos, desarrollando propuestas y acciones concretas que fortalezcan las buenas prácticas de una sociedad cordobesa comprometida y responsable.

Un punto y aparte merece el protagonismno de Juan Sebastián Zamora, recolector de la ciudad de Villa Carlos Paz, que también recibió su reconocimiento y el apoyo de Cotreco desde un principio. Comprometido con la sustentabilidad del medio ambiente emprendió su camino en la Diplomatura con mucho entusiasmo, perspectivas y deseo de adquirir conocimientos que le permitieran poder aplicarlo y vislumbrarlo tanto en su lugar de trabajo, como en la práctica cotidiana.

La diplomatura se cursa en La Universidad Libre del Ambiente (ULA), un Centro de Educación Ambiental no formal, que depende de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba. Desde aquí se pretende generar un espacio de educación y participación en el que se compartan experiencias, materiales e información que promuevan la construcción de una ciudadanía ambiental para trabajar entre todos por el cuidado de nuestro ambiente.

Nos vemos el año que viene para más conciencia ambiental.