Día del ambiente

5 junio, 2012

El 5 de junio se conmemora el día mundial del ambiente, establecido por la Asamblea General de la ONU, con el fin de promover una alerta mundial para incrementar la atención y acción política sobre el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad la empresa COTRECO realizó en la ciudad de Río Cuarto una serie de actividades con el fin de concientizar a la población en cuanto a la preservación del ambiente.

En un evento realizado en la Edusala de Río Cuarto se destacaron los trabajos teóricos realizados por alumnos de diferentes colegios de la ciudad. Se entregaron premios a los alumnos de 6º año de los Institutos Galileo Galilei y Escuela Normal Justo José de Urquiza.

Los trabajos realizados por estos alumnos están orientados a la preservación del ambiente y la concientización del vecino en cuanto a la separación de residuos en su domicilio.

Los premios entregados fueron telescopios binoculares de alta definición para los laboratorios de los colegios.

Participaron del evento el Sr.  Marcelo Soria en representación de la firma COTRECO y el Sr Alberto Debernardo, responsable del área Imagen en Río Cuarto.