Día de la Conservación del Suelo

5 julio, 2012

Desde la Fundación Vi.D.A. se envío un comunicado que expresa lo siguiente: “Hoy por hoy la conservación del medio ambiente va dejando de ser un sueño para convertirse poco a poco en una alternativa deseable para los individuos que suman esfuerzos para existir, alimentarse y desarrollarse aprovechando las oportunidades y recursos que la propia naturaleza ofrece. Es importante tener conciencia de que los seres humanos que diariamente obtenemos el provecho de los recursos naturales, estamos en obligación de cuidarlos para que la tierra nos siga proporcionando sus beneficios. Conservando la naturaleza y su biodiversidad, aseguramos nuestra propia existencia”.
Este sábado 7 de julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo. La jornada recuerda el fallecimiento del conservacionista Hugh Hammond Bennet, un hombre de ciencia que dedicó su esfuerzo a lograr un aumento en la producción de la tierra a través de su mayor protección y trabajo para concientizar sobre los beneficios de su adecuado manejo y resguardo.
Desde Vida-Ambiente “queremos contarles que una forma de cuidar el suelo, es no talando los árboles. Los mismos ayudan a que la tierra no erosione y a la vez, evitan derrumbes, y favorecen a que el suelo conserve su humedad, ya que el agua de lluvia se filtra hacia los mantos acuíferos”.
Es por todo esto que “invitamos a la comunidad a plantar árboles que ayuden a fijar el nitrógeno; tales como las leguminosas, algarrobos o enredaderas. Este elemento es un componente esencial para el suelo; sin él se vuelve infértil.
“No te olvides, tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”.

 

Fuente