Creando conciencia: Educar para transformar

1 noviembre, 2017

La Ley de Educación Nacional 26206  habla de formar sujetos responsables,  capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes  activos en un mundo en permanente cambio. Desde COTRECO consideramos a la EDUCACIÓN como la conciencia, la plataforma y el cimiento para toda transformación.

DSCN2354Mas Educación, menos contaminación es nuestro eje principal para poder obtener conciencia crítica acerca de la problemática que representan los residuos, no sólo como agresión al medio ambiente. Y nuestro canal es el humor como mensaje. Desde hace un par de años que llevamos nuestras obras de títeres por distintos establecimientos educativos tanto de la capital como de la provincia de Córdoba.

Necesitamos ser conscientes de que no se trata solamente de introducir correcciones al sistema que ha creado la actual crisis ecológica, sino de educar para su transformación.

Cuando los niños comienzan a ser conscientes de la necesidad de cuidar la naturaleza desde edad temprana, se convierten en líderes interesados en impulsar un cambio social para salvar el mundo. Apostamos desde la compañía ecológica a unir conocimientos, esfuerzos e iniciativas para propiciar, dentro de las comunidades educativas, programas en los que los niños afiancen su conciencia del cuidado del entorno y realicen actividades que tengan un impacto directo en el medio ambiente.

Al finalizar la obra, los chicos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, nos obsequiaron un grato presente, un afiche muy colorido agradeciéndonos la visita.
Hasta fin de año no paramos con las visitas!!!!