COTRECO y los chicos, un solo corazón

7 septiembre, 2017

Esta semana fue la oportunidad de visitar el Jardín Gregoria Igancia Perez de barrio Sarmiento de la ciudad de Río Tercero.

rio tercero 8Como es habitual como política por parte de la empresa, hace años visitamos diferentes instituciones educativas de nivel primario, con la intención de inculcar y sembrar conciencia ambiental. Algunas veces nos acercamos con el grupo de títeres, otras oportunidades con los RecoleActores. Esta vez fue el turno de tres trabajadores de COTRECO que se acercaron al Jardín para charlar un poco con los chicos acerca del tratamiento de los residuos.

Los estudiantes junto con las maestras están llevando adelante proyectos de educación ambiental y tuvieron la inteción de que COTRECO se acerque a su escuela para conversar e interiorizarse un poco más del trabajo que realizamos desde la empresa de higiene urbana.

La intención de la visita fue trasmitir lo aprendido en clase sobre la separación de residuos en su escuela, el reciclado y difundir esta experiencia en sus hogares. Y que mejor que compartir dicha expericia con los actores que limpian su ciudad.
El feedback que se produjo lo explica el cartel que los chicos del Jardín le obsequiaron a los trabajadores de la empresa.
Apostamos a una escuela que convoque al ejercicio de una ciudadanía crítica y propositiva, desde la niñez.
Por muchos más momentos de esta índole que nos ayudan a superarnos diariamente en nuestra labor de mantener limpia todas las ciudades que formamos parte.