COTRECO y las ONG: el capital social existe

30 agosto, 2017

Empresas como COTRECO, ONG, autoridades y organismos humanitarios se unen para aplicar enfoques innovadores de reducción de la pobreza. La responsabilidad social asumida colectivamente por todas las partes denota una muestra del capital social que existe en una sociedad, que no es otra cosa que la capacidad de trabajar juntos por fines comunes, fruto del aumento de alianzas entre los sectores con y sin ánimo de lucro.

cantidad-de-niños20En cuestión estamos hablando de Casa Macuca, una Asociación Civil sin fines de lucro que desarrolla proyectos que apuntan a la inclusión social en un espacio intermedio entre la salud, la educación, el arte y la recreación favoreciendo el pleno ejercicio del derecho que todo miembro de la sociedad tiene, trabajando no sólo el valor de ejercerlo, sino las obligaciones que ello conlleva.

Como parte de las iniciativas que lleva adelante Casa Macuca, el pasado 10 de julio firmó un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que se llama “Casas Abiertas”. El programa tiene por objetivo promover la construcción colectiva del sistema de protección integral de derechos en espacios territoriales para el efectivo ejercicio de derechos de niños/as, adolescentes y familias. Una nueva oportunidad para promover y fortalecer los derechos de los niños de Chingolo, Remedios de Escalada y la zona norte de nuestra ciudad. Se festejaron los cumples de los niños y niñas en Remedios de Escalada, con la participación del Hombre Araña Solidario.

Los destinatarios directos de las acciones de la asociación son niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y las mujeres madres de zonas periféricas de la Ciudad de córdoba en situación de vulnerabilidad social, económica y cultural.

Actualmente por Casa Macuca en sus dos sedes asisten semanalmente 436 niños, niñas y adolescentes, y 98 mujeres-madres por que participan a los distintos programas. Se realiza una entrega mensual de 2860 meriendas y 279 módulos alimentarios.

mujeres3Casa Macuca trabaja en Córdoba junto a familias en situación de riesgo social y nutricional a través de programas de atención, prevención y promoción de la salud, arte y educación. Desarrolla proyectos de prevención de desnutrición infantil, actividades recreativas, artísticas y deportivas, microemprendimientos cooperativos, atención a niñas y niños con parálisis cerebral, formación de agentes de cambio con eje en temas de salud, identidad y justicia, espacios de aprendizaje escolar psicopedagógico, talleres de contención y aprendizaje para madres adolescentes y cuenta con un jardín materno infantil. Todas las actividades son realizadas por profesionales de manera interdisciplinaria y también en conjunto con otras instituciones.

top-macu-005

Podes colaborar con la ONG

– Si tenés tarjeta naranja llamando al 0810-333-6272 y solicitando donar a Asociación Civil Macuca
ó
– Por nuestra cuenta bancaria para donar:
CBU 0720556920000000704654
Banco Santander Rio.
Nro de cuenta: 0556-007046/5.
Asociación Civil Macuca CUIT 30-71054339-5

Donde se encuentran

Casa Macuca I Manzana J- Casa 1 B° El Chingolo III – Córdoba- Argentina.
Casa Macuca II Al finalizar Calle 01 B° Villa Remedios de Escalada – Córdoba- Argentina.

Comunicate con Casa Macuca

Teléfono: 0351- 4927766
asociacioncivilcasamacuca@gmail.com

Nuestra mera intención desde COTRECO es promocionar valores como la solidaridad y también acciones como las del voluntariado. Te esperamos

macuca 3