Cotreco siempre presente en la Maratón del Papel

11 mayo, 2018

Desde el año 2003 la Asociación Hospital Infantil de Alta Córdoba organiza la ya tradicional “Maratón del Papel” , en su edición 2018. Cotreco estuvo presente como en años anteriores, con el compromiso de siempre.

98 (2)Ya se cumplen más de 10 años del comienzo de la Campaña del Papel Solidario. Es un compromiso anual, pero tiene un día puntual con la comunidad de Córdoba. Toda Córdoba se involucra: el interior provincial, los vecinos, los colegios, la ciudad, los clubes, etc. Ellos son los aliados e instituciones solidarias que tiene la asociación y que en el día de la “Maratón” se reúnen a juntar la mayor cantidad de papel. Este año, los primeros resultados arrojaron 135.000 kg recolectados. Los números finales se darán a conocer recién en Junio.

“La campaña de reciclado de papel y cartón nació con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente”, señala en su sitio web la ONG.

Durante el transcurso de la semana, la compañía ecológica estuvo con diferentes puntos móviles en distintos lugares estratégicos de la ciudad. Primero en la Plaza de la Intendencia. Luego en la Plaza Vélez Sarfield y finalmente el día miércoles en el CPC de San Vicente. A pesar del clima frío y la lluvia, el compromiso de todos y la solidaridad de la ciudadanía fueron leitmotiv una vez más.

En la explanada del hospital se montó un escenario donde actuaron distintos artistas, se realizaron obras de teatro, hubo talleres de fútbol y juegos cooperativos, como también artísticos con acopio y reciclado de materiales.

Como en ediciones anteriores, los SRT, a través de Canal 10 y Radio Universidad, con la conducción de Rebeca Bortoletto llevan adelante la cobertura. Justamente un móvil de Cnal 10, le realizó una nota a los trabajadores de Cotreco que nos acompañaron a lo largo de la semana. También estuvieron presentes alumnos del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) quienes realizan la cobertura vías redes sociales bajo el hashtag #MaratóndelPapel.

Nos vemos el año que viene.