Cotreco presentó un proyecto para construir un Relleno Sanitario en Santo Tomé (Santa Fe)

9 octubre, 2012

 

La empresa Cotreco realizó la presentación de una iniciativa privada para la construcción y operación del “Centro de selección, recuperación, reciclado y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Santo Tomé”. Con la presencia del intendente de esa ciudad, Fabián Palo Oliver, la propuesta fue desarrollada en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de Santo Tomé en una exposición que tuvo carácter público. La presentación estuvo a cargo del presidente de Cotreco, CPN Emanuel Druetta, y del Ing. Daniel Gigena.

 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 meses y contempla, en diferentes etapas, la creación de una planta de reciclado para la separación del flujo de residuos sólidos urbanos de los que sean potencialmente reciclables o reutilizables y su posterior acondicionamiento para su comercialización. Sumado a ello, se prevé la puesta en funcionamiento de un mecanismo de recolección diferenciada para la captación de residuos reciclables y la construcción del relleno sanitario para la disposición final del descarte de dicho proceso junto con los residuos no reciclables.

 

En palabras del mandatario de esa ciudad, Fabián Palo Oliver: “Hoy es un día trascendental para el gobierno de la ciudad y para toda la comunidad santotomesina”. “Este paso que estamos dando quizá sea el último para hacer realidad un sueño que es tener nuestro propio relleno sanitario y cumplir, definitivamente, con las exigencias que establecen las normativas internacionales, nacionales y provinciales en la materia”.

 

Conforme a lo establecido por la Ordenanza de Iniciativa Privada Nº 1862/96, el próximo martes la propuesta será declarada de interés público por el Ejecutivo y enviada para su tratamiento al Concejo Municipal. Si el cuerpo legislativo aprueba el proyecto, habrá una compulsa de precios y un proceso de licitación pública.