COTRECO obtuvo el primer premio en el marco de la “Semana de la movilidad sustentable”

15 noviembre, 2017

semana-movilidad-1En el auditorio de la Dirección Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, ubicado en barrio San Vicente, se llevó a cabo la entrega de premios en el marco de la “Semana de la movilidad sustenatable”, organizada por la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes funcionarios y representantes de las distintas empresas que participaron del evento. Finalizada la jornada, hubo un agapé.DSCN2396La “Semana de la movilidad sustentable” se dasarrolló del lunes 18 de septiembre hasta el sábado 23 y fue la primera vez que la ciudad de Córdoba adhirió a dicha porpuesta. El objetivo de la misma fue concientizar a la comunidad cordobesa respecto de los cambios de hábitos necesarios en materia de movilidad urbana para la preservación del medio ambiente, eligiendo las opciones más saludables y de menor impacto.

COTRECO junto con Hydra Crew, Biciurbanos, Opus inspection, Investigadores en Acción (Instituto Ferreyra UNC), Lusa-Ersa, Amnistía Internacional, Greenpeace, y un espacio de la Municipalidad de Córdoba, participaron del primer Parking Day. La iniciativa pretendía generar espacios públicos transformándolos. En este rubro, el jurado dictaminó que la companía ecológica fue la merecedora del premio mayor en la categoría empresas, cuya iniciativa resultó ser un aporte a la vida urbana, a la convivencia, y/o al medioambiente y paisaje de la ciudad.

Desde la compañía de higiene urbana tuvimos la intención de promover la creatividad, compromiso cívico, pensamiento crítico, relaciones sociales no planificadas, generosidad y el juego. Nuestra propuesta en conjunto con el Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha, fue realizar unos “BICI-LICUADOS”; es decir, generar pedaleando la energía para licuar frutas y beber un rico trago.  Muchísimos cordobeses a lo largo de la jornada se sumaron a nuestra idea con gran impronta e involucramiento; justamente esa era la intención: la participación ciudadana.

Otra de las actividades fue la inauguración de una oficina de movilidad  en la explaza Vélez Sarsfield. El objetivo de la misma es que sirva para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y para pensar alternativas de movilidad en la ciudad.

Finalmente en el marco de cierre de la semana de movilidad sustentable, fue el Día Córdoba Sin Autos, una jornada de sensibilización sobre la importancia de reducir la incidencia de los automóviles en la movilidad de la ciudad y promover modos sustentables.

Seguiremos apostando a este tipo de eventos, profundizando la política sustentable en pos de promover formas de movernos más limpias.