Cotreco está feliz: su campaña mejoró la recolección diferenciada

21 agosto, 2012

A 45 días del lanzamiento de acciones de difusión tendientes a informar sobre el servicio, desde la empresa aseguran que la respuesta de los vecinos fue muy buena. En Córdoba se recolectan unas 20 toneladas anuales de basura seca (cartones, vidrios, plásticos) en 151 barrios de Córdoba.

La empresa Cotreco, una de las concesionarias a cargo del servicio de recolección de basura de la ciudad de Córdoba, es optimista sobre el futuro de la recolección de residuos reciclables en la ciudad luego de que lanzara a mediados de julio una campaña de concientización.
“A mediados de julio comenzamos a desarrollar de manera intensiva un programa para informar a la población detalles de la recolección diferenciada. Ese programa de concientización -que se llevó a cabo junto a los chicos de la revista La Luciérnaga- era necesario porque había irregularidades en el servicio”, explicó Marcelo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Cotreco.
El plan consistió en difundir -a través de folletería e imanes- la información esencial sobre la recolección diferenciada: qué materiales se pueden reutilizar, cómo recolectarlos, qué día sacarlos a la calle para que los retire un camión de la empresa y planos de los barrios donde se aplica este servicio especial.
“Después de la campaña los usuarios están más predispuestos para con la recolección diferenciada”, agregó Soria.
Actualmente hay 151 barrios de Córdoba donde Cotreco y Lusa-la otra empresa a cargo del servicio municipal- recolectan los residuos secos. De ellos, el 60% está a cargo de Cotreco, que junta la basura reciclable en seis zonas de la zona sur de la ciudad, de lunes a sábados.
Según datos oficiales, en Córdoba se recolectan entre 15 y 20 toneladas diarias de residuos secos (reciclables).
El sistema de recolección diferenciada comenzó en la Capital el 3 de agosto de 2009 y originalmente abarcó 34 mil viviendas de 19 barrios. Hoy suman 151 los barrios con cobertura.

Fuente: infonegocios