Conmemoración de los Parques Nacionales

6 noviembre, 2017

El  6 de noviembre se celebra  el Día de los Parques Nacionales en conmemoración a lo ocurrido el mismo día del año 1903 cuando el perito Francisco Pascasio Moreno, donaba tres leguas cuadradas de tierra en Puerto Blest, con miras de crear un “Parque Público Natural” en tierras que había obtenido por parte del Estado Nacional en reconocimiento a sus trabajos en Chile.

SLIDEWEBEsta donación permitió la creación del Parque Nacional del Sur en el año 1922, conocido en la actualidad como Parque Nahuel Huapi. Gracias a la acción del perito Moreno, Argentina se convirtió en el tercer país de América en ser poseedor de un parque nacional y por dicho motivo, se escogió la fecha para recordar tal acción.

Los Parques Nacionales (PN) de la Argentina son claves para la conservación de la biodiversidad biológica, ya que garantizan la perpetuidad de nuestras ecorregiones.

Estos sitios son considerados Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y deben convertirse en emblemas de la política ambiental de nuestro país, por ser fundamentales para mejorar la calidad de vida de las poblaciones y ecosistemas, y concientizar sobre el uso medido de los recursos naturales.