Chaco: COTRECO presentó el Aviso de proyecto para el nuevo sitio de Tratamiento y disposición final.

26 diciembre, 2017

COTRECO S.A presentó el Aviso de proyecto para el nuevo sitio de Tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos de Resistencia. El mismo se encuentra en instancia de evaluación de la Subsecreataría de Ambiente de la Provincia del Chaco.

Audiencia Pública

El miércoles 11 de Octubre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Resistencia, se había presentado en Audiencia Pública el proyecto “Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos”, impulsado por COTRECO para la provincia del Chaco.

4La convocatoria fue realizada por el intendente del Municipio  Jorge Capitanich y contó con la presencia de miembros del poder ejecutivo municipal, concejales, representantes de las universidades; el Ing. Daniel Gigena, responsable técnico de Cotreco; la subsecretaria Claudia Terenghi y el coordinador de Políticas Ambientales Darío Roveda, en carácter de autoridades ambientales provinciales.

El objetivo de la Audiencia Pública fue también exponer las experiencias que la Compañía de Tratamiento Ecológico e Higiene Urbana (Cotreco SA) lleva adelante en la materia de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se trata de una propuesta innovadora que gestiona de manera integral los RSU a través de una Planta de Reciclado con tecnología de última generación. Una realidad palpable que demuestran los hechos, a años de haber comenzando este camino de sustentabilidad ambiental en todos los lugares que prestamos nuestros servicios.