Chaco: Cotreco construirá su segunda Planta de Residuos Sólidos Urbanos

19 enero, 2018

El Intendente Jorge Capitanich concretó la firma del contrato con nuestra empresa para la ejecución de la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urabanos (RSU) en la ciudad de Resistencia.

CHACOEn el año 2015 la compañía ecológica inició en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, la construcción de dicha Planta transformando a la ciudad en una de las primeras de la provincia y del país en tratar de manera adecuada los residuos.

La construcción del predio forma parte de un proyecto integral que comprende la distribución en puntos específicos de la ciudad de 90 islas ecológicas, la estación de transferencia y la planta de selección, enfardados y disposición final de los residuos.

CHACO 2

Este plan de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cumplirá estrictamente con las normativas  vigentes y utilizará tecnología de punta para lograr que la ciudad cuente por primera vez en su historia con una gestión sustentable y sostenible en materia ambiental.

Capitanich explicó que a la firma del contrato con COTRECO se llega después de haberse cumplido todos los procesos establecidos, con realización de una consulta ciudadana y luego una audiencia pública.

Participaron de la reunión los secretarios Raúl Codutti (General), Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial), los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente)  y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y el apoderado de la firma COTRECO, Oscar Morel.